Accesibilidad y Formación para el Empleo

28/08/2015

Aplaudimos el proyecto de ley reguladora del sistema de la (formación profesional para el empleo en el ámbito laboral).

Una vez aprobada por el Congreso,  acaba de pasar a la Cámara Alta (Senado), el proyecto de ley reguladora del sistema de la FP (formación profesional para el empleo en el ámbito laboral), el cual  incorpora la accesibilidad y participación de las personas con discapacidad o especialmente vulnerables en las acciones del sistema, articulando la adopción de las disposiciones y medidas que resulten necesarias.
A propuesta del CERMI, la exigencia de accesibilidad se convierte así en principio del sistema de formación profesional para el empleo al haber asumido la iniciativa legislativa en este sentido a su paso por la Cámara Baja, según un comunicado publicado por Comité.

Se aborda la accesibilidad en el acceso a la formación profesional  tanto presencial como mediante tele-formación. En este último caso a través de plataformas y contenidos accesibles.

Por otro lado, la Ley recoge y  desarrollará un sistema integrado de información y orientación laboral  accesible para que a todas las personas trabajadoras, especialmente a las personas con discapacidad, y  sobre la base del perfil individual, se les facilite el progreso en la cualificación profesional a través de la formación y el reconocimiento de la experiencia laboral.

Productos relacionados

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *