Superación

Comienza haciendo lo que es necesario, luego lo que es posible y de repente, estarás haciendo lo imposible.

Experiencia

Vivir experiencias difíciles, nos hace fuertes en la vida. Compartirlo, nos dignifica.

Barreras

Las dificultades de la vida diaria que limitan tu independencia, pueden resolverse con un poco de ayuda.

Accesibilidad y Formación para el Empleo

28/08/2015

Aplaudimos el proyecto de ley reguladora del sistema de la (formación profesional para el empleo en el ámbito laboral).

Una vez aprobada por el Congreso,  acaba de pasar a la Cámara Alta (Senado), el proyecto de ley reguladora del sistema de la FP (formación profesional para el empleo en el ámbito laboral), el cual  incorpora la accesibilidad y participación de las personas con discapacidad o especialmente vulnerables en las acciones del sistema, articulando la adopción de las disposiciones y medidas que resulten necesarias.
A propuesta del CERMI, la exigencia de accesibilidad se convierte así en principio del sistema de formación profesional para el empleo al haber asumido la iniciativa legislativa en este sentido a su paso por la Cámara Baja, según un comunicado publicado por Comité.

Se aborda la accesibilidad en el acceso a la formación profesional  tanto presencial como mediante tele-formación. En este último caso a través de plataformas y contenidos accesibles.

Por otro lado, la Ley recoge y  desarrollará un sistema integrado de información y orientación laboral  accesible para que a todas las personas trabajadoras, especialmente a las personas con discapacidad, y  sobre la base del perfil individual, se les facilite el progreso en la cualificación profesional a través de la formación y el reconocimiento de la experiencia laboral.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *