Distintos tipos de sillas de ruedas para el baño

05/03/2017

Sillas de ruedas para el baño

Los cuartos de baño, suelen ser lugares húmedos, por eso debemos  tomar precauciones para evitar caídas y accidentes.

Para las personas mayores y para aquellos que tienen una movilidad reducida, existen unas sillas de baño muy útiles y prácticas.

Con estas sillas de ruedas para el baño, se facilitan los movimientos  de un modo seguro a la hora de acceder a la ducha o simplemente de realizar los movimientos en el baño, evitando riesgos innecesarios y aportando autonomía.

Las residencias de ancianos, los hospitales y los usuarios particulares, valoran mucho este tipo de ayudas en el cuarto de baño.

Hay una gran variedad de sillas de ruedas para el cuarto de baño.

Silla para baño de rueda pequeña

Si deseamos solo el traslado desde el dormitorio al cuarto de baño, bastaría con una silla  con ruedas. Con esta silla de ruedas y la ayuda de una persona, podemos acceder a la ducha o al wc con seguridad.

Hay modelos de sillas para inodoro que incorporan una apertura que posibilita encajar la silla sobre el WC, de este modo se evita tener que hacer incómodas transferencias ya que después, con la mima silla podemos pasar a la ducha.

Silla para baño de rueda grande.

Para aquellas personas con movilidad reducida que tienen suficiente fuerza en los brazo, es muy práctica este tipo de silla de ruedas, y que aporta mayor independencia y autonomía, permitiendo al usuario desplazarse con seguridad y comodidad por sí mismo en el cuarto de baño. Con estas sillas, dependiendo del modelo,  podemos usarla tanto en el inodoro, como en la ducha. Resultan ideales para realizar las tareas de la higiene personal con una libertad de movimientos e independencia, gracias a las ruedas grandes con aros que ayudan a la movilidad.

Sillas de ruedas basculante para la ducha.

Las sillas de ruedas diseñadas para la ducha, son ideales para la higiene personal de las personas con escasa movilidad. Tanto en los hogares, como en las residencias de ancianos y hospitales, son muy valoradas. Hay muchos modelos de sillas de ruedas para la ducha.

Una de las sillas de ducha más utilizadas en las residencias de personas mayores es la silla de ruedas para baño basculante. Este tipo de  silla  permite  varios planos de inclinación y basculación que facilitan y ayudan tanto al  cuidador como al usuario aportando una movilización perfecta, segura y cómoda. Los distintos modelos de silla basculante para la ducha permiten elegir reposabrazos, reposacabezas, frenos o bandejas para apoyar la alcachofa de la ducha, el jabón o la esponja.

Sillas de ruedas para el cuarto de baño diseñadas para personas con sobrepeso.

Las sillas de baño XXL  están diseñadas con asientos y respaldos acolchados y  cómodos que ayudan en el cuarto de baño a moverse con seguridad en todo el espacio del baño y en especial en la ducha a aquellas personas que tienen sobrepeso. Son conocidas por distintos nombres como sillas de ruedas bariátricas o sillas de ruedas XXL  Estas sillas, aportan una configuración y diseño que garantizan una plena seguridad y confianza a personas con pesos de hasta más de 300 kilos.

Productos relacionados

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *