Guía práctica para elegir ayudas para el cuarto de baño.

02/04/2017

Al comenzar el día o al llegar a casa tras una jornada laboral, no hay nada más relajante que una ducha o un baño que nos descargue del estrés, que nos ayude a evadirnos y disfrutar de una relajante ducha caliente.

La ducha o el baño  nos ayudan a desconectar, a soltar el agarrotamiento muscular, nos sirve de escape y nos proporciona  placer y relajación.

De ahí la importancia en configurar un cuarto de baño acogedor, funcional y seguro.

Los  elementos del mobiliario de un cuarto de baño cumplen una función muy  importante para las personas con movilidad reducida, ya que ayudan a sentirse seguros en lugares resbaladizos y húmedos y están diseñados ergonómicamente para proporcionar comodidad, estabilidad, confianza y seguridad en los movimientos.

Dentro de las ayudas para el cuarto de baño, en nuestra ortopedia online, puedes encontrar una variedad de productos y accesorios que están diseñados pensando en personas que por distintos motivos, tienen dificultades de motricidad o funcionales.

En esta sección, encontrarás las distintas opciones para elegir productos relacionados con ayudas para el baño:

Incontinencia

Silla y taburetes de ducha

Asientos para bañera

Sillas con inodoro

Lavabos adaptados

Asideros y Barras de sujeción

Lavado de pacientes

Elevadores de inodoro y bañera.

Tablas de transferencia para bañera

Pero en esta sección nos referiremos a las sillas de baño.

Las sillas de ruedas para el cuarto de baño, pueden ser de rueda pequeña o de rueda grande, en función de la capacidad del paciente para maniobrar.

SILLAS DE RUEDAS PARA EL BAÑO CON RUEDA PEQUEÑA:

Las de rueda pequeña están pensadas para que otra persona pueda trasladar con comodidad al usuario desde su dormitorio hasta el cuarto de baño.

Hay sillas que sirven solo para la ducha y también hay modelos que se adaptan al inodoro. Esta última opción permite  una mayor comodidad a las personas con dificultades severas de movilidad.

Estas sillas tienen asientos cómodos, blandos y por la altura, facilitan situar la silla encima del inodoro.

Las 4 ruedas son pequeñas y por ello muy maniobrables.

En la ducha, resultan muy útiles ya que facilitan la higiene tanto si es la propia persona o si es un cuidador quien ayuda al aseo.

La variada gama de sillas de ruedas para el cuarto de baño existente en nuestra ortopedia online le permitirá elegir entre diferentes acabados de asiento, asideros, apoyabrazos, reposapiés, asientos en U,  etc.  y todo ello con regulación en distintas alturas.

Las sillas de baño, deben ser productos inoxidables y fáciles de lavar, por eso los acabados de los materiales de nuestra ortopedia en internet son de aluminio, acero inoxidable o plástico.

Las sillas de baño para el inodoro, además pueden llevar alojado en la parte inferior cubetas para que sirvan de WC en aquellos casos que los pacientes no puedan desplazarse hasta el cuarto de baño.

En la sección de BARIATICO de nuestra ortopedia online, tenemos un apartado llamado Sillas Baño XXL

Para que las personas con sobrepeso puedan acceder a productos con los cuales puedan sentirse más cómodos en el baño ya sea en la ducha como en el WC. Disponemos de sillas que soportan hasta más de 300Kg.

SILLAS DE RUEDAS PARA EL BAÑO CON RUEDA GRANDE:

Las silla de ruedas auto propulsable tienen ruedas traseras grandes, la mayoría de 600mm., que permiten al usuario, manejar a su gusto la silla en el cuarto de baño o en el inodoro.

Tienen la ventaja de que  para ir al baño desde el dormitorio, la persona no depende de un  tercero y por lo tanto le aporta mayor discreción, independencia e intimidad.

La independencia en la higiene es vital para que la persona se sienta a gusto en el cuarto de baño y con este tipo de silla autopropulsable, la persona se puede duchar con comodidad y realizar movimientos y desplazamientos sobre el  WC.

Al llevar reposapiés, resultan más higiénicas y confortables.

Nuestro consejo es que cuando una persona utiliza una silla de ruedas en el cuarto de baño, debe realizar una pequeña obra para tener el baño adaptado sin barreras. Hoy en día hay muchas empresas que se dedican a suplir la bañera por plato de ducha que queda al mismo nivel del suelo, facilitando extraordinariamente los movimientos en el cuarto de baño.

Sillas de baño basculantes

Hoy en día el sector demanda mayor dignidad y comodidad. Por eso, en nuestra ortopedia online, hemos incorporado sillas de baño basculantes, que hacen más cómodo y digno el momento de la higiene, siendo una  ayuda muy valorada hoy en día por los cuidadores, además de que gracias a su configuración y fácil maniobrabilidad, también aportan al  usuario una mayor facilidad  y comodidad.

ACCESORIOS.

En nuestra ortopedia online, tenemos sillas con una variedad de accesorios que proporcionan una mayor comodidad en la higiene, tanto para el usuario como para los cuidadores.

Tenemos sillas con cinturón de seguridad, con asientos blandos, con respaldos especiales también muy blandos, orinales con tapa que se colocan bajo el asiento y se ocultan con discreción o barras de seguridad para evitar caídas.

No dude en consultarnos sus dudas relacionadas con sillas de ruedas para el cuarto de baño o con productos y ayudas para la higiene de las  personas con discapacidad o con movilidad reducida. Estaremos encantados de atenderle.

Moverte Innovación y Accesibilidad

C/Portales, nº 6 – bajo

26001 Logroño

La Rioja

España

Tf.  Atención al cliente: 941264949

Correo electrónico: info@moverte.com

Productos relacionados

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *