Material que todo centro de rehabilitación debe tener

19/03/2017

Los centros de rehabilitación y fisioterapia ofrecen multitud de tratamientos para mejorar significativamente la calidad de vida de sus pacientes. Muchos de ellos se centran en una amplia diversidad de patologías con ánimo de curar o tratar dichas dolencias.

Las premisas de estos centros se basan en la profesionalidad de su plantilla de trabajadores, la humanidad, la eficacia y la agilidad, y los tratamientos a seguir son muy numerosos: lesiones deportivas, tratamientos del dolor, tratamientos respiratorios, neurológicos, traumatológicos o reumatológicos, entre otras.

Pero para tratar adecuadamente todas estas patologías resulta de vital importancia contar con las técnicas más avanzadas y el material más adecuado, con la maquinaria, la equipación y los elementos imprescindibles que posibilitan toda clase de rehabilitaciones y actividades derivadas de accidentes o enfermedades.

Elementos y artículos necesarios en centros de rehabilitación

En el mercado existe un completo catálogo de productos de rehabilitación con el fin de proporcionar una inmejorable atención.

Las mesas de manos, por ejemplo, son uno de los elementos más empleados en cualquier centro de rehabilitación física, ya sea un hospital, una clínica o una asociación dedicada al sector. Consiste en un método muy fácil, cómodo y efectivo basado en diferentes ejercicios dependiendo de las necesidades del paciente. El paciente puede estar de pie o sentado e ir haciendo todo cuanto le indique el terapeuta con el fin de mejorar la coordinación, potenciar el tono muscular o prevenir la rigidez articular.

En mecanoterapia infantil se utilizan multitud de aparatos mecánicos para llevar a cabo movimientos sencillos que el terapeuta deberá mostrar y corregir día a día: barras paralelas infantiles para recuperar el equilibrio y la fuerza, ruedas de hombro para trabajar dicha extremidad a través de un movimiento completo de rotación o las espalderas infantiles para realizar toda clase de estiramientos.

Las escaleras con rampas modulares para rehabilitación presentan una serie de características estructurales muy beneficiosas para la realización de ciertos ejercicios terapéuticos. De ese modo, el paciente volverá a plantearse situaciones que están presentes en el exterior que debe afrontar. La seguridad en este producto es fundamental, de ahí que sus diseños faciliten en la medida de lo posible la colocación de los pies y los movimientos con pasamanos de altura regulables y superficies diseñadas para evitar posibles resbalones y caídas. Hay diferentes clases de escaleras con rampas, con escalones más o menos altos, plataformas diferentes y rampas lisas inclinadas. Muchas de estas composiciones pueden ser modificadas en cualquier momento para adaptarse al espacio o al paciente.

La torre modular de mecanoterapia dispone de cuatro laterales donde se pueden acoplar diferentes herramientas o elementos terapéuticos como poleas, ruedas de hombros, espalderas, escalerillas de hombros o dedos, poleas dobles, etcétera. Todo depende de las necesidades físicas de cada paciente y de las actividades que el terapeuta quiera practicar cada día. Tiene muchas ventajas, no solo se pueden hacer multitud de ejercicios en ella, sino que no hace falta anclarla ni a la pared ni al suelo y no supone ningún problema de espacio.

Productos relacionados

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *