Anfitriones de Arousa Norte. Un destino con alma

23/12/2013

Las personas con discapacidad son la parte fundamental de los dos proyectos turísticos que la Mancomunidad de Municipios Arousa Norte ha presentado en la capital gallega bajo el título «Anfitriones de Arousa Norte. Un destino con alma».

Los ayuntamientos de A Pobra do Caramiñal, Boiro, Rianxo y Ribeira, que forman la Mancomunidad, han desgranado en este acto informativo sus «nuevos programas de turismo accesible» orientados a personas con diversidad funcional auditiva o visual, con los que pretenden obtener la categoría de destino con accesibilidad universal.

Los anfitriones de las visitas guiadas han sido representantes de asociaciones de personas ciegas y sordas y las actividades han sido grabadas para un documental promocional del proyecto.

El documental, que se ha proyectado esta tarde, es un material audiovisual de elevado interés puesto que en la pieza se recogen las propias opiniones y reflexiones de los participantes y de sus cuidadores.

La otra iniciativa se trata de la web ‘Regala Arousa Norte’, una plataforma de comercialización de experiencias turísticas.

Mediante la plataforma online es posible conocer a los anfitriones de las actividades a través de pequeños vídeos en los que narran sus experiencias en los ayuntamientos, así como ver a las autoridades y los profesionales relacionados con el sector turístico de Arousa Norte.

Muchas de las personalidades también han estado hoy presentes en la ceremonia del Hostal dos Reis Católicos, gala que ha presentado la gerente de la Mancomunidad Arousa Norte y que ha estado amenizada por el grupo de Boiro The Lakazans y por Helena de Alfonso, cantante ciega que participa en los paquetes turísticos accesibles configurados por la agencia de viajes Mundiboy.

Para la realización de estas iniciativas turísticas ha sido «crucial» el empresariado local, han expuesto los ponentes, puesto que este colectivo se ha implicado desde el primer momento, consciente de la importancia de adaptar los recursos y servicios a las personas con necesidades específicas.

Productos relacionados

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *