LANZAMIENTO SILLA DE RUEDAS JUDITTA-ANDADOR GRILLO-BIPEDESTADOR MINISTANDY-SILLA DE RUEDAS FLAMINGO

  • 21 April 2017
  • i.asin

“Jornada de valoración e intervención en productos de apoyo para la movilidad infantil y adulta”

El pasado 5 de abril de 2017, Ortopedia Moverte presentó en Logroño una interesante jornada con la presentación de una selección de Productos de Apoyo que por su novedad y originalidad, tuvieron una gran acogida entre el sector sociosanitario.

Al evento acudieron profesionales de hospitales, residencias y centros de día de La Rioja.

La jornada, corrió a cargo de Ignacio Asín, conocido profesional del sector de la discapacidad .

La presentación técnica, fue realizada por la prestigiosa terapeuta Onia Alonso Ballester, profesional que cuenta con una dilatada experiencia en el campo de la asesoría y formación en Productos y Tecnologías de Apoyo a profesionales de la salud.

Los productos presentados fueron:

SILLA DE RUEDAS JUDITTA

  • Nueva silla basculante indicada para usuarios con patología neurológica y/o personas mayores.
  • Ejemplos de Casos clínicos.

 

ANDADOR Y REHABILITADOR DE LA MARCHA GRILLO:

  • Andador  regulable con centro de gravedad constante.
  • Principales usos y configuraciones.
  • Versatilidad del Grillo: sus 7 configuraciones posibles de obtener desde los dos modelos (anterior y posterior).

BIPEDESTADOR MINISTANDY DJ

  • Revolucionario concepto de bipedestador para niños y jóvenes.

SILLA DE RUEDAS DE BAÑO Y WC FLAMINGO

  • Para niños y adolescentes, con ajuste de altura,  asiento basculante y reclinación ajustable de respaldo.

 

Ignacio Asín, Gerente de Ortopedia Moverte, manifestó:

Los avances tecnológicos de los últimos años y la apuesta decidida de los fabricantes del sector de ortopedia en la investigación y el diseño adaptado a los productos, han supuesto una auténtica revolución en la mejora de la calidad de vida de las personas con movilidad reducida, discapacitados y también de sus cuidadores.

Cuando las facultades de las personas se deteriora, bien sea a consecuencia de un accidente, una enfermedad o simplemente por el envejecimiento, es muy importante que los profesionales tengan conocimiento de aquellos productos con los cuales vamos a conseguir mitigar, aliviar o reducir el nivel de dependencia. Se trata de ayudar a vivir con la mayor dignidad posible.

A veces con productos muy sencillos podemos resolver situaciones o problemas muy grandes y las personas que necesitan un poco de ayuda en sus labores cotidianas, así como sus cuidadores van a poder contar con nuestra ayuda.

Ofrecemos nuestra ortopedia para asesorar  y aportar formación a todas aquellas personas  instituciones que necesiten resolver situaciones de dependencia de un familiar o de un residente, porque sabemos lo importante y lo frustrante que puede llegar a ser la incapacidad para realizar las labores cotidianas del día a día y los esfuerzos que esto supone para la persona y su entorno.

Por eso, es muy importante dar a conocer a los profesionales de la salud y a los familiares de los pacientes, las últimas novedades del sector de productos de apoyo y ayuda técnicas ya que en muchas ocasiones o  no se conocen o pensamos que serán muy caras.

Con este objetivo,  hemos iniciado un plan de formación en productos de apoyo hacia el sector sociosanitario, entre otros: residencias, hospitales, convencidos de que la formación es un factor clave e  imprescindible para que estos avances lleguen al usuario final.