Nueva plataforma de elevación y transferencia de pacientes.

28/07/2019

Nueva plataforma de elevación y traslado de pacientes Etac Molift Raiser-Pro.

Hoy os presentamos La Plataforma de traslado Etac Molift Raiser Pro.

 Se trata de un sistema para ayudar a los pacientes a ponerse de pie y hacer traslados seguros desde la cama a la silla, desde la silla a la cama o al cuarto de baño.

Hay que tener en cuenta que este sistema de trasferencia de pacientes, está solo recomendado para los usuarios que pueden mantenerse en pie, ya que a pesar de contar con la ayuda de cinchas, es necesario que el paciente posea la capacidad de mantenerse en bipedestación y tener la fuerza suficiente en las piernas para incorporarse, así como una mínima estabilidad en el tronco.

Ventajas para el paciente usando la plataforma de transferencia Etac Molift Pro.

Cuando una persona mayor, pierde facultades y le cuesta andar incluso apoyado en un bastón o andador, se padece una inseguridad a la hora de levantarse de la cama y pasar a la silla de ruedas o ir hasta otra habitación o al cuarto de baño.

Con esta plataforma de traslado, resulta extremadamente cómodo realizar estas tareas y además al hacerse de pie, evitamos el uso de las incómodas grúas de traslado, siendo más digno para la persona.

La plataforma Molift Raiser Pro, está indicada para las personas mayores que no pueden caminar por si solas pero se mantienen de pie. Una vez que el paciente se coloca de pie, se agarrará con ambas manos a la estructura y se asegura con una cincha para mantenerse más estable. La cincha también sirve para ayudar al cuidador a poner en pie al paciente.

Durante esta maniobra, se deben accionar siempre los frenos.

Una vez el usuario se encuentra en bipedestación, se desbloquean los frenos y procedemos al traslado hasta la silla, la cama o el cuarto de baño.

La plataforma, incorpora un sistema de fijación de las rodillas regulable en altura y ángulo independiente para cada pierna, aportando más comodidad ya que se configura individualmente para cada usuario y sus circunstancias.

Ventajas para el cuidador usando la plataforma de transferencia Etac Molift-Pro.

Para los cuidadores que deben ayudar a personas mayores o discapacitados y que realizan esfuerzos.

Gracias a este sistema de plataforma con ruedas, los cuidadores pueden realizar traslados seguros sin esfuerzo. Esto supone un alivio en las ya conocidas psicopatologías del cuidador, ya que con la eliminación de sobreesfuerzos musculares y la confianza en la manipulación de personas para su traslado, se aumenta la confianza y se eliminan esfuerzos continuados y lesiones.

Ortopedia Moverte

  • C/ Portales, Nº 6- Bajo.
  • 26001 Logroño – La Rioja – España
  • INFORMACION: Tfn. 941264949
  • info@moverte.com

Productos relacionados

Crítica

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *