Tabla para cortar alimentos con una sola mano

02/09/2015

Hoy publicamos una noticia que hemos visto en el periódico El Mundo.

La estudiante Elena Narro, graduada en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo del Producto de la Universidad de Valladolid (UVA), ha diseñado una tabla para cocinar que permite pelar, cortar, batir, verter o rallar cualquier producto.

Está especialmente diseñado para personas con alguna discapacidad o simplemente para personas mayores que no pueden hacer esta acción.

Este producto se ha denominado SLIDES.

Es una tabla de 30 x 27 cm y viene acompañada de dos sujecciones adaptables que se deslizan por los railes para fijar los alimentos en la tabla. Además, incluye una bandeja integrada que nos sirve para trasladar o verter los alimentos desde la tabla a la cazuela o sartén.

Respecto a las ventajas, Elena Narro destaca que con esta herramienta el corte es «más seguro y versátil».

En relación a la limpieza, este artículo posee un limpiador específico para los railes y si quedase algo de suciedad se puede meter en el lavavajillas.

Este proyecto nació, según cuenta su creadora, como trabajo de fin de grado durante el curso 2013-2014. En él, obtuvo una calificación de Matrícula de Honor. Fue tutorizado por Iván Rincón, profesor del departamento de Teoría de la Arquitectura. Está concebido desde la filosofía de «diseño para todos» que tiene como principal meta conseguir que productos, servicios, y sistemas puedan ser utilizados por el mayor número posible de personas.

Con toda seguridad, éste fue uno de los motivos que empujó al jurado del Campus de Excelencia Internacional (CEI) Triangular -E3, conformado por las universidades de Burgos, León y Valladolid, a otorgar uno de los premios a las Soluciones Innovadoras para la Mejora de la Calidad de Vida. Además, esta iniciativa ha sido galardonada con ‘el oro’ en la modalidad de organización en la XII edición de los premios Michelin.

En Moverte actualmente vendemos un producto de características similares.

Pincha aquí para ver el producto y poder comprarlo.

Productos relacionados

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *