LANZAMIENTO SILLA DE RUEDAS JUDITTA-ANDADOR GRILLO-BIPEDESTADOR MINISTANDY-SILLA DE RUEDAS FLAMINGO

21/04/2017

“Jornada de valoración e intervención en productos de apoyo para la movilidad infantil y adulta”

El pasado 5 de abril de 2017, Ortopedia Moverte presentó en Logroño una interesante jornada con la presentación de una selección de Productos de Apoyo que por su novedad y originalidad, tuvieron una gran acogida entre el sector sociosanitario.

Al evento acudieron profesionales de hospitales, residencias y centros de día de La Rioja.

La jornada, corrió a cargo de Ignacio Asín, conocido profesional del sector de la discapacidad .

La presentación técnica, fue realizada por la prestigiosa terapeuta Onia Alonso Ballester, profesional que cuenta con una dilatada experiencia en el campo de la asesoría y formación en Productos y Tecnologías de Apoyo a profesionales de la salud.

Los productos presentados fueron:

SILLA DE RUEDAS JUDITTA

  • Nueva silla basculante indicada para usuarios con patología neurológica y/o personas mayores.
  • Ejemplos de Casos clínicos.

VER VIDEO

ANDADOR Y REHABILITADOR DE LA MARCHA GRILLO:

  • Andador  regulable con centro de gravedad constante.
  • Principales usos y configuraciones.
  • Versatilidad del Grillo: sus 7 configuraciones posibles de obtener desde los dos modelos (anterior y posterior).

VER VIDEO

BIPEDESTADOR MINISTANDY DJ

  • Revolucionario concepto de bipedestador para niños y jóvenes.

SILLA DE RUEDAS DE BAÑO Y WC FLAMINGO

  • Para niños y adolescentes, con ajuste de altura,  asiento basculante y reclinación ajustable de respaldo.

VER VIDEO

Ignacio Asín, Gerente de Ortopedia Moverte, manifestó:

Los avances tecnológicos de los últimos años y la apuesta decidida de los fabricantes del sector de ortopedia en la investigación y el diseño adaptado a los productos, han supuesto una auténtica revolución en la mejora de la calidad de vida de las personas con movilidad reducida, discapacitados y también de sus cuidadores.

Cuando las facultades de las personas se deteriora, bien sea a consecuencia de un accidente, una enfermedad o simplemente por el envejecimiento, es muy importante que los profesionales tengan conocimiento de aquellos productos con los cuales vamos a conseguir mitigar, aliviar o reducir el nivel de dependencia. Se trata de ayudar a vivir con la mayor dignidad posible.

A veces con productos muy sencillos podemos resolver situaciones o problemas muy grandes y las personas que necesitan un poco de ayuda en sus labores cotidianas, así como sus cuidadores van a poder contar con nuestra ayuda.

Ofrecemos nuestra ortopedia para asesorar  y aportar formación a todas aquellas personas  instituciones que necesiten resolver situaciones de dependencia de un familiar o de un residente, porque sabemos lo importante y lo frustrante que puede llegar a ser la incapacidad para realizar las labores cotidianas del día a día y los esfuerzos que esto supone para la persona y su entorno.

Por eso, es muy importante dar a conocer a los profesionales de la salud y a los familiares de los pacientes, las últimas novedades del sector de productos de apoyo y ayuda técnicas ya que en muchas ocasiones o  no se conocen o pensamos que serán muy caras.

Con este objetivo,  hemos iniciado un plan de formación en productos de apoyo hacia el sector sociosanitario, entre otros: residencias, hospitales, convencidos de que la formación es un factor clave e  imprescindible para que estos avances lleguen al usuario final.

Productos relacionados

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *