Las rampas mejoran la calidad de vida de las personas con discapacidad.

27/08/2023

Podemos asegurar por miles de clientes satisfechos, que las rampas para personas con movilidad reducida, son una herramienta esencial para mejorar la accesibilidad y la calidad de vida de las personas con discapacidad y personas mayores. En este artículo, vamos a explorar los diferentes tipos de rampas disponibles en el mercado: Las rampas para discapacitados, pueden usarse como rampas para coches, rampas para escaleras y pueden ser rampas fijas, plegables y rampas portátiles.

Las rampas para discapacitados son una solución crucial para eliminar las barreras arquitectónicas en espacios públicos y privados. Estas rampas permiten que las sillas de ruedas y los scooters de movilidad puedan acceder sin problemas a edificios, aceras y otros lugares. Gracias al diseño de las rampas y a sus distintos tamaños, se puede conseguir superar obstáculos con una pendiente suave. Las rampas con superficies antideslizante garantizan la seguridad de los usuarios cuando se utilizan en escaleras exteriores. Nuestra ortopedia online, te ofrece rampas para discapacitados en diferentes longitudes, materiales y capacidades de peso para adaptarse a diversas necesidades.

Las Rampas Plegables son fáciles de transportar

Las rampas plegables son una excelente opción para aquellos que necesitan una solución móvil y fácil de transportar.

Rampa plegable tipo maleta con asas

Las rampas plegables para discapacitados han transformado la vida de muchas personas. Estas rampas están diseñadas para superar obstáculos como escalones y desniveles, permitiendo que las sillas de ruedas y las personas con dificultades de movilidad puedan acceder a edificios, viviendas y espacios públicos de manera segura y cómoda. Las rampas de nuestra ortopedia online, pueden ser de distintos materiales, pero las mejores rampas hoy en día son las de aluminio ya que pesan poco, las rampas plegables que pueden guardarse después de su uso, o llevarlas en el coche y usarlas para salvar escalones y peldaños de escalera.

Rampas grandes de plegado doble pero ligeras.

Si necesitas comprar una rampa plegable grande estás en el sitio adecuado.

Para que una rampa muy grande, no se convierta en una plataforma difícil de manejar, tenemos las rampas de plegado doble tipo maleta. Estas rampas se pliegan a lo largo y a lo ancho y llevan un asa para poder transportarlas con facilidad. Pensando en el peso de la rampa, se ha conseguido fabricar rampas poco pesadas gracias a que han sido fabricadas en aluminio ligero.

Las rampas de plegado doble tipo maleta puedes encontrarlas desde 122 cm. hasta los 300 cm. y pueden ser de superficies adherentes y también podrás comprar rampas superadherentes para evitar resbalamientos de rueda.

Rampas de 2 railes telescópicas o plegables.

Hay un tipo de rampas conocidas como rampas de 2 railes, que sirven para salvar peldaños o para subir al coche las sillas de ruedas y scooter de 4 ruedas. Son una solución ideal para personas con movilidad reducida que utilizan sillas de ruedas o scooters eléctricos para discapacitados y desean transportarlos en su vehículo. Las rampas de rail, pueden ser telescópicas o plegables y pueden tener distintos tamaños y distintos anchos de carril.

Son rampas robustas y resistentes, capaces de soportar el peso de la mayoría de sillas de ruedas o scooters de movilidad personal.

Rampas para coches: facilitando la carga y descarga

Rampa plegable de 3 metros que se pliega por la mitad. Una buena opción de rampa para discapacitados.Las rampas grandes para coches son una solución para subir al coche una silla de ruedas o scooter.

Las rampas para coches son una herramienta muy valiosa para cargar y descargar bultos pesados y vehículos de todo tipo de manera eficiente. Hay rampas para coches de distintos tamaños ya que cada coche tiene una altura distinta y no todas las rampas sirven para salvar la misma altura.

Proporcionan una transición suave desde el suelo al maletero del coche, eliminando la necesidad de levantar objetos pesados. Suponen además una inestimable ayuda para los acompañantes o cuidadores de las personas con movilidad reducida, ya que con las rampas de coche se evita hacer esfuerzos continuamente.

En la búsqueda constante de soluciones que mejoren la calidad de vida y la movilidad de las personas con discapacidad, las rampas para coches no solo facilitan la tarea de cargar y descargar sillas de ruedas y scooters en los vehículos, sino que también empoderan a las personas con discapacidad al brindarles la libertad de moverse con mayor independencia y viajar con la tranquilidad de poder subir y bajar del coche el scooter o silla de ruedas. Las rampas para coches, son plegables y de aluminio, para facilitar su manejo. Estas rampas plegables se han convertido en soluciones que marcan una diferencia significativa en la vida de las personas con discapacidad.

Rampas para Escaleras: Superando Obstáculos Verticales

Rampas para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad

Las rampas para escaleras son una solución inteligente para superar obstáculos verticales en interiores y exteriores. Gracias a las ramas para escaleras, las personas con discapacidad o movilidad reducida pueden moverse con mucha libertad a pesar de tener barreras arquitectónicas. Así, con una rampa, se puede subir y bajar por desniveles sin tener que depender de la ayuda de otra persona. Estas rampas pueden ser permanentes o temporales, dependiendo de las necesidades del usuario. Es decir, que podemos dejar la rampa fija en la escalera o quitar y plegar la rampa después de usarla. También son beneficiosas para cuidadores que necesitan asistir a personas con discapacidad en su movilidad diaria.

Pero como todo en la vida, hay límites de altura que condicionan la colocación de una rampa.

A partir de los 60 cm. de altura, colocar una rampa puede ser peligroso. Por eso en nuestra ortopedia online, encontrará rampas de hasta 3 metros con las cuales podrá superar alturas de 60 cm. A partir de ahí podemos ofrecerle: Subeescalera y orugas, elevadores eléctricos y plataformas salva escaleras.

Si necesita comprar una rampa para escaleras, rampa para coche o para superar escalones o cualquier otro obstáculo, estaremos encantados de ayudarle a encontrar el modelo de rampa que mejor le ayude a superar la altura, con una pendiente adecuada y segura tanto para el usuario como para el acompañante o cuidador.

¿Conoces la grúa elevadora de sillas de ruedas y scooter?

La grúa Zeus. No por ser menos importante sino porque es único en su categoría, hemos dejado para este punto la presentación de la grúa elevadora de sillas de ruedas y scooters eléctricos.

Este ingenioso elevador de scooter eléctricos y sillas de ruedas está haciendo furor y se ha convertido en el aliado de muchas personas que necesitan ayuda para subir la silla de ruedas al maletero. Es una grúa portátil que no necesita instalación y funciona con batería, se lleva plegado en el maletero y se desmonta y monta en unos segundos.

Tan solo necesita colocar la plataforma en el suelo y poner encima el scooter o silla y tan solo pulsando un botón, el elevador eléctrico Zeus, subirá hasta la altura que desee con un máximo de 91 cm. más que suficiente para llegar a la base de cualquier maletero de coche, furgoneta o monovolumen.

¡ES UNA IDEA GENIAL! 

  • Admite hasta 50 Kg.
  • Pesa menos de 10 Kg (sin batería).
  • Rango de elevación máxima: 91 cm

VER EL VIDEO DEL ELEVADOR ZEUS

.

Productos relacionados

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *