Scooters eléctricos para personas mayores y/o con movilidad reducida.

07/05/2023

Antes de comprar un scooter eléctrico para personas con movilidad reducida, lee este artículo.

Hoy preguntamos al experto en movilidad reducida Ignacio Asin, por las cuestiones que debemos plantearnos antes de comprar un scooter eléctrico para personas con movilidad reducida.

En los últimos años, los scooters eléctricos pequeños se han convertido en una opción popular de transporte para personas de todas las edades. Sin embargo, el sector de la población más beneficiado es el de las personas mayores y con movilidad reducida.

Los scooters eléctricos para personas mayores y personas con movilidad reducida son especialmente útiles para todos, pero en especial son una excelente opción para las personas mayores que buscan un medio de transporte más eficiente y conveniente.

La velocidad de estos modelos, puede regularse desde modo tortuga llegando según modelo hasta los 15 km/h., lo que significa que son más rápidos que caminar, pero lo suficientemente lentos como para ser seguros y fáciles de controlar.

Por eso, los scooters eléctricos son ideales para recorrer distancias cortas, ya que unen comodidad, versatilidad y ahorro de tiempo a la hora de ir de compras a centros comerciales o visitar amigos y familiares.

Un scooter eléctrico mejora la calidad de vida de las personas con movilidad reducida

¿Cuánto cuesta un scooter eléctrico para personas mayores?

Los precios de los scooters son muy variados. Un scooter para mayores puede costar desde 700€ hasta más de 4.000 dependiendo de las prestaciones del vehículo, pero generalizando, podríamos decir que los mejores precios de scooter en ortopedia online están por debajo de los 1.000€

Además, los scooters eléctricos son una alternativa más económica a las sillas de ruedas eléctricas.

Además de ser útiles para las personas mayores, los scooters eléctricos son una excelente opción para las personas con movilidad reducida. Son muy fáciles de maniobrar, lo que los hace ideales para uso en interiores y exteriores.

Los scooters eléctricos también son beneficiosos para personas con problemas de salud, como enfermedades cardíacas o pulmonares, que pueden tener dificultades para caminar. Los scooters eléctricos permiten a estas personas moverse con menos esfuerzo físico, pudiendo recorrer largas distancias.

Usar un scooter eléctrico mejora la calidad de vida.

Al permitirles moverse más fácilmente, los scooters eléctricos ayudan a las personas con movilidad reducida o con discapacidad, a mejorar su independencia y mejorar su calidad de vida.

 

Además de ser una herramienta de transporte útil, los scooters eléctricos aportan beneficios psicológicos para personas mayores y personas con movilidad reducida. Sin duda, también pueden ayudar a reducir la sensación de aislamiento y soledad que a menudo experimentan las personas mayores y las personas con movilidad reducida.

No pongas límites a tu libertad

Los scooters eléctricos son ideales para personas mayores y personas con movilidad reducida.

Los scooters eléctricos son una gran ayuda para personas mayores y personas con movilidad reducida por varias razones, aunque quizás la más importante radica en que aportan mayor independencia: Los scooters eléctricos permiten a las personas mayores y personas con movilidad reducida moverse con mayor independencia y libertad y esto les permite realizar actividades diarias, como ir de compras o visitar a amigos y familiares, sin tener que depender de otras personas.

¿Cómo elegir un scooter eléctrico para una persona mayor?

Al elegir un scooter eléctrico para personas mayores o personas con movilidad reducida, hay varios factores a considerar.

En nuestra ortopedia online, somos especialista es movilidad. Por eso, te hacemos una serie de preguntas antes de comprar un scooter eléctrico para personas mayores o con movilidad reducida.

Es importante plantearse varias preguntas antes de comprar un scooter eléctrico.

Tamaño, peso del scooter, peso del usuario, plegable o desmontable, duración de la batería, facilidad para llevarlo en el coche, tipo de rueda, amortiguación, cuestas que vas a tener que subir, el uso que le vas a dar, el tiempo que vas a usar el scooter al día, etc.

Pero no te agobies ya que nuestra ortopedia online, te ofrece un experto en movilidad para ayudarte a elegir el scooter que mejor se adapte a tus circunstancias personales.

El tamaño del scooter eléctrico. El tamaño importa.

Antes de comprar un scooter eléctrico para una persona mayor, hay que tener en cuenta: El tamaño del ascensor y del scooter, también debes medir las puertas de casa, la de los accesos al portal, el tamaño del maletero y por supuesto el tamaño del usuario para que la posición sentado sea cómoda y estable.

¡Imagina que después de comprar un scooter para salir de casa no cabe en el ascensor!.

El peso del usuario en relación del scooter eléctrico.

Es importante asegurarse de que el scooter eléctrico pueda soportar el peso del usuario. Podemos generalizar diciendo que la mayoría de los scooter pequeños para personas mayores soportan hasta 130 Kg. pero algunos modelos pueden soportar más, y que dependiendo del modelo pesan entre 25 y 40 kg.

Pero si necesita comprar un scooter para una persona con sobrepeso, en nuestra ortopedia online, también tenemos scooters eléctricos para personas con mucho peso y movilidad reducida, como el Scooter eléctrico con suspensión Revo 2.0 que soporta hasta 180 Kg.

También es importante seleccionar un scooter que tenga una velocidad y capacidad de carga adecuadas para las necesidades individuales. También es importante considerar la comodidad del usuario, incluido el tamaño y la altura del asiento, así como la facilidad de acceso al scooter.

VER VIDEO PINCHANDO EN LA IMAGEN

Scooter  eléctrico para persona con sobrepeso soporta hasta 181 Kg

Autonomía de la batería de los scooters eléctricos.

La autonomía de la batería es importante para garantizar que no nos quedamos tirados en mitad de un trayecto. Por eso, antes de elegir el scooter tenemos que preguntarnos ¿cuántos kilómetros vamos a recorrer al día?. Hay personas muy activas que usan el scooter desde la mañana a la noche y otras que solo lo usan una hora.

Por eso, un factor importante a considerar al elegir un scooter eléctrico es la duración de la batería. La mayoría de los scooters eléctricos tienen una autonomía de entre 10 y 30 kilómetros con una sola carga, por lo que es importante seleccionar un modelo con una autonomía adecuada para las necesidades individuales. También es importante considerar el tiempo de carga de la batería, ya que algunas baterías pueden tardar varias horas en cargarse completamente.

Cómo elegir el tipo de rueda del scooter.

El tipo de rueda del scooter eléctrico es otro factor crítico a considerar Es importante seleccionar un modelo que tenga características que se adapten a cada persona y al suelo por donde va a circular. Por eso, debemos seleccionar el modelo de neumáticos (rueda maciza o neumática), teniendo en cuenta que:  La maciza no se pincha y la neumática, aunque rara vez pincha, podría hacerlo, aunque aporta mayor confort y suspensión, algo que notaremos al subir bordillos, o si vamos a rodar por suelos irregulares, con algún bache. La rueda neumática además absorbe las irregularidades del suelo y esto es importante para personas con dolor o con espasticidad.

Fácil mantenimiento: Los scooters eléctricos son fáciles de mantener y requieren poco mantenimiento. Los usuarios pueden cambiar fácilmente las baterías y realizar ajustes menores en la máquina sin necesidad de llevarla a un taller mecánico.

Los scooter eléctricos son cómodos.

Un scooter eléctrico suele estar equipado con asientos acolchados y ajustables, lo que proporciona una mayor comodidad durante su uso. Pero si necesitamos portar un plus de mayor confort, muchas personas colocan un cojín sobre el asiento.

Además, los scooters eléctricos tienen controles fáciles de usar, lo que los hace más accesibles y fáciles de usar por personas con problemas de movilidad en las manos.  Para acelerar o frenar, y para dar marcha adelante o marcha atrás, podemos hacerlo usando un solo dedo. Con estos scooter solo necesitamos tener capacidad en una de las manos para accionar una palanca que hay en el volante.

¿Qué es un patinete o scooter eléctrico?

Un scooter eléctrico es un vehículo de transporte personal que se mueve mediante un motor eléctrico. Los scooters eléctricos están diseñados para ser más ligeros y compactos que los scooters tradicionales, y suelen ser más fáciles de usar y mantener.

Los scooters eléctricos también se pueden desmontar en varias piezas para facilitar su transporte, lo que los hace ideales para viajar en automóvil o en transporte público.

SCOOTER DE DISCAPACITADOS QUE SE PLIEGAN Y CABEN EN UN MALETERO

Para las personas que tienen dificultad para andar y no se resignan a vivir con autonomía de movimientos, son ideales los scooters plegables para discapacitados que ocupan muy poco espacio en el maletero.

Estos dispositivos, ofrecen una gran libertad de movimiento a aquellos que tienen limitaciones físicas y son especialmente útiles para las personas que necesitan una solución de movilidad que les permita salir desde casa en su coche y luego bajar el scooter para pasear, ir de compras, quedar con los amigos o viajar con mayor autonomía e independencia.

En ortopedia Moverte, tenemos modelos de scooters plegables para discapacitados que se pliegan fácilmente y que son muy compactos, incluso tenemos scooters que se pliegan y despliegan tan solo apretando un botón, quedando compactos y ocupando muy poco espacio. Por eso estos modelos son los scooters preferidos por personas a pesar de su movilidad reducida, tienen capacidad de andar aunque solo sea un poco y que tienen suficiente fuerza para subir el scooter al maletero ellos solos o con ayuda.

scooter que se pliega automáticamente y cabe en un maletero

 

Para las personas muy activas que necesitan un scooter que cabe en el maletero de un automóvil, estos scooters plegables para discapacitados se pueden adaptar a las necesidades individuales de cada usuario, lo que significa que pueden ser utilizados por personas de diferentes edades y niveles de discapacidad.

Por eso podemos afirmar que los scooters plegables para personas con movilidad reducida son una solución innovadora y práctica para aquellos que necesitan una forma segura y cómoda de vivir y viajar. Estos scooters son muy fáciles de usar, portátiles y seguros, lo que los hace ideales para las personas que quieren mantener su independencia y libertad de movimiento. Si estás buscando una solución de movilidad para ti o para alguien que conoces, los scooters plegables para discapacitados son definitivamente una opción a considerar.

Si buscas un scooter eléctrico y necesitas un asesor personal, contacta conmigo.

¡Ven a Moverte y disfruta de la vida!

Ignacio Asin Bermejo
Gerente
Moverte Innovación y Accesibilidad
Tfn. 654346117
Email: i.asin@moverte.com
Portales, nº 6 – Bajo
26001 Logroño
La Rioja
España

Productos relacionados

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *