Como levantar a personas caídas al suelo con Indeelift.

21/10/2023

Silla levanta personas del suelo sin esfuerzo.

En este artículo vamos a aprender cómo ayudar a levantar personas caídas sin ningún esfuerzo.

Analizaremos un dispositivo llamado Indeelift y cómo ayuda a levantar personas desde el suelo. 

Para empezar, podríamos afirmar que las lesiones derivadas por caídas al suelo, son un problema de salud importante que amenaza la autonomía de las personas y afecta tanto a quienes caen al suelo, como a sus familiares y cuidadores. Quienes padecen una limitación física o conviven con ellos, saben que tener una discapacidad o movilidad reducida, puede acarrear caídas al suelo y que esto no es una tarea fácil. Por eso, es fundamental saber cómo ayudar a levantarse con ayuda de dispositivos eléctricos.

El miedo a las caídas

Cuando una persona mayor o con discapacidad vive solo o con la compañía de una persona mayor con movilidad reducida, en algún momento se va a enfrentar a situaciones de estrés a causa de la movilidad reducida y a las posibles caídas.

En nuestra ortopedia online, estamos sensibilizados con estas situaciones y queremos ayudar a las personas a solucionar este problema, ya que tras la primera caída, suele aparecer el miedo a otra caída y asaltan un mar de dudas al pensar, por ejemplo:

¿Qué hacer si la persona cae al suelo y no puedo levantarla?

¿Si cae la persona al suelo estando sin compañía?

Aprende a levantar a una persona sin miedo y sin esfuerzo

Es por eso que, si queremos eliminar o minimizar el miedo a las caídas y aprender a levantar a una persona sin esfuerzo del suelo, podemos usar dispositivos eléctricos como el Elevador de personas caídas IndeeLift.

Las personas mayores, con el tiempo, pierden parte de su movilidad. Si además tienen algún tipo de discapacidad, esta situación condiciona aún más su calidad de vida, su independencia y su seguridad. Por eso, suelen ser habituales las caídas al suelo.

Mujer caída al suelo que no puede levantarasePor consiguiente, además de aprender a prevenir y evitar caídas, es muy importante saber como levantar a la persona del suelo. Esto no es tarea fácil, ya que, por un lado, podemos producir lesiones o dolor a la persona caída y también a quien le ayuda a levantarse desde el suelo.

Evita lesiones de espalda cuando levantas personas del suelo

Los profesionales de la salud saben que el levantamiento manual de pacientes puede resultar en lesiones de espalda y bajas laborales.

Hombre caído en el sueloMuchos de ellos han experimentado estas lesiones y dolores de espalda, debido directamente al esfuerzo físico requerido al levantar a una persona mayor del suelo.

Para solucionar este problema, Indeelift, es un dispositivo que nos van a facilitar la maniobra del levantar personas.

Con estos dispositivos, evitaremos los sobre esfuerzos de los cuidadores.

Por otro lado, desde el punto de vista de la siniestralidad y las bajas por accidente o enfermedad profesional, las empresas e instituciones, se obtienen beneficios no menos importantes como lo son la salud laboral y el cuidado del cuidador.

Hoy hablaremos de un extraordinario dispositivo que ayuda a levantar personas.

Simplificando, podemos definir a Indeelift como un levanta personas  eléctrico, que tiene una plataforma o base con ruedas, un asiento y un mástil.

Veamos lo sencillo que es levantar a personas del suelo con la plataforma de elevación Indeelift.

Dispositivo que sirve para levantar a una persona caída en el sueloPara comenzar, digamos que se trata de un dispositivo con un asiento que ayuda a levantar las personas caídas.

El uso de este levanta personas es muy sencillo, ya que accionando el control remoto, el asiento se eleva con la persona hasta la posición deseada.

Además, tiene la ventaja de que en la mayoría de ocasiones, incluso si la persona está sola, puede levantarse del suelo sin ayuda. (dependiendo de las condiciones de cada usuario). Esto es un gran alivio para quienes han sufrido alguna caída.

Por eso, cuando el Indeelift entra en tu casa ya no querrás que salga.

Modelos de plataforma levanta personas Indeelift.

levanta personas desde el suelo sin esfuerzo con Indeelift Ortopedia Moverte

Levanta personas profesional Indeelift FTS-400

Este elevador funciona con un control remoto con mando a distancia que tiene un cable retráctil de 1,5 metros.
Con el mando podemos mover el asiento hacia arriba o hacia abajo.
Están diseñados específicamente para cuidadores profesionales de la salud, servicios médicos de emergencia y uso en el hogar

MODELO INSTITUCIONAL FTS-400

Puede levantar a personas de hasta 180 kg. de peso

Eleva a la persona desde el suelo hasta 76 cm. llegando a la posición de bipedestación

Asiento diseñado para facilitar la subida al dispositivo

Tiene unos brazos de apoyo extraíbles giratorios para ayudar a la persona en las transferencias

Con mando a distancia con cable retráctil.

Incluye cinturones de seguridad dobles

Batería de iones de litio recargable

Puede utilizarse de forma independiente o con la ayuda del cuidador

Ver vídeos levantando personas caídas al suelo.

¿Dónde se recomienda usar el modelo institucional Indeelift FTS-400?

Este modelo, está pensado para residencias, hospitales y servicios institucionales y permite levantar personas de hasta 180 Kg. Este modelo incorpora apoya brazos abatibles y extraibles, que resultan muy útiles para facilitar la transferencia del paciente a una silla de ruedas o a cualquier otro asiento.

En conclusión, podemos aseverar que los elevadores IndeeLift, mantienen la intimidad, y aumentan la dignidad y la independencia del paciente. Así mismo, generan tranquilidad tanto al usuario como a sus familiares o cuidadores, debido a la facilidad de levantar a una persona del suelo.

Si quiere saber más, puede ponerse en contacto con:

Moverte Innovación y Accesibilidad, S.L.

C/ Portales nº 6 – Bajo 26001 Logroño. La Rioja España

Tfn. de contacto: 670809541 – 941264949 email: info@moverte.com

Productos relacionados

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *