Los productos de movilidad reducen la soledad de las personas mayores.

28/01/2024

INTRODUCCIÓN.

Los productos de movilidad pueden desempeñar un papel importante en la reducción de la soledad en las personas con movilidad reducida. Estos productos pueden proporcionar a las personas con movilidad reducida la independencia y la libertad que necesitan para salir de casa y conectarse con los demás de una manera más segura, lo que puede conducir a una mayor confianza en sí mismas y a una mayor participación social

Es importante que las personas con movilidad reducida tengan acceso a productos de movilidad que satisfagan sus necesidades. Los profesionales de la salud y en una ortopedia online especializada en productos de movilidad y discapacidad, pueden ayudar a las personas a seleccionar el producto de movilidad adecuado.

Sabemos que la soledad es un problema grave que afecta a personas de todas las edades, pero es especialmente grave en las personas mayores. Para entender por qué las personas con movilidad reducida tienen un mayor riesgo de experimentar soledad que las personas sin discapacidad. Esto se debe a que las (PMR), personas con movilidad reducida, pueden tener dificultades para participar en actividades sociales, como trabajar, ir a la escuela o asistir a eventos sociales.

Según un estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 14% de las personas mayores de 60 años en todo el mundo se sienten solas o aisladas. En España, el porcentaje es aún mayor, alcanzando el 22%.

POR QUÉ PRODUCTOS DE MOVILIDAD PUEDEN REDUCIR LA SOLEDAD.

Los productos de movilidad pueden ayudar a las personas con movilidad reducida a participar más plenamente en la sociedad y reducir su riesgo de soledad. Estos productos pueden proporcionar a las personas con movilidad reducida la independencia y la libertad que necesitan para salir de casa y conectarse con los demás.

Entre los distintos productos que ayudan a mejorar la movilidad de las personas mayores o con movilidad reducida, podemos destacar:

SCOOTER DE MOVILIDAD PARA MAYORES.

Prestemos una atención especial a los scooter de movilidad personal, ya que son muchas las ventajas que tienen.

Los scooters para mayores son una ayuda para la movilidad que proporciona a las personas con movilidad reducida la capacidad de moverse por sí mismas. Los scooter de movilidad para personas mayores son similares a las sillas de ruedas, pero son más fáciles de maniobrar.

Los scooters para mayores pueden ser una buena opción para las personas con movilidad reducida que necesitan una ayuda para la movilidad más versátil. Los scooters para mayores también son conocidos como scooter para discapacitados y/o scooter para adultos y son muy versátiles, ya que pueden ser utilizados en interiores y exteriores, y pueden subir y bajar bordillos.

Los scooter de movilidad personal son una categoría de scooter eléctricos que están diseñados para proporcionar una mayor autonomía y libertad de movimiento a las personas con movilidad reducida. En otras palabras, los scooter eléctricos para personas mayores son ideales para personas de edad avanzada que necesitan una ayuda para la movilidad. Suelen tener un diseño ergonómico y un asiento cómodo.

TIPOS DE SCOOTER ELÉCTRICOS PARA DISCAPACITADOS Y PERSONAS MAYORES

Los scooter eléctricos son una ayuda para la movilidad que proporciona a las personas con movilidad reducida la capacidad de moverse por sí mismas. Son similares a las sillas de ruedas, pero son más fáciles de maniobrar y pueden utilizarse en interiores y exteriores.

CLASIFICACIÓN DE LOS SCOOTER ELÉCTRICOS

Los scooter eléctricos se pueden clasificar en función de varios criterios, como el tamaño, las prestaciones, la capacidad de plegado y el tipo de usuario.

Por tamaño

Se pueden dividir en dos categorías principales: scooter pequeños y scooter grandes.

  • Scooter pequeños.
  • Los scooter pequeños son ideales para personas con movilidad reducida que necesitan una ayuda para la movilidad. Por eso, estos productos son compactos y fáciles de maniobrar. Pueden tener tres o cuatro ruedas y un peso ligero, lo que facilita su transporte y almacenamiento.scooter pequeño para abuelos
  • Scooter grandes

Los scooter grandes son más robustos y ofrecen un mayor confort y prestaciones que los scooter pequeños. En otras palabras, suelen tener cuatro ruedas grandes, una plataforma más ancha y un asiento más cómodo. También suelen tener una mayor autonomía y una mayor velocidad máxima.

scooter para adultos con movilidad reducida

Por capacidad de plegado

Los scooter eléctricos se pueden clasificar en función de su capacidad de plegado, es decir, si son susceptibles de desmontar o plegar, lo cual lo que contribuye a su facilidad de transportar y almacenar.

  • Scooter plegables.
scooter eléctrico super plegable

scooter que se pliega automáticamente y cabe en un maletero

Los scooters plegables son ideales para personas con movilidad reducida que necesitan una ayuda para la movilidad que se pueda transportar fácilmente. Por lo tanto, suelen tener un sistema de plegado que permite plegarlos en un tamaño compacto.

  • Scooter con plegado automático

Hay modelos de scooter eléctricos que se pliegan solos pulsando un botón en el propio scooter o con mando a distancia. Así queda plegado el scooter eléctrico de adultosEsto supone una inestimable ayuda a la hora de llevar el scooter en el maletero plegado y desplegarlo sin esfuerzo y con comodidad y rapidez.

Por prestaciones

Los scooter eléctrico para mayores se pueden clasificar en función de sus prestaciones, como la autonomía, la velocidad máxima, la capacidad de carga y la capacidad de superar obstáculos.

  • Autonomía

La autonomía es la distancia que puede recorrer un scooter eléctrico con una sola carga de batería. Sin embargo, los scooter eléctricos suelen tener una autonomía de entre 15 y 50 kilómetros.

  • Velocidad máxima

La velocidad máxima es la velocidad que puede alcanzar un scooter eléctrico. Por eso, además de proporcionar independencia, a la hora de hacer largos paseos, los scooter eléctricos suelen tener una velocidad máxima de entre 6 y 20 kilómetros por hora.

  • Capacidad de superar obstáculos

La capacidad de superar obstáculos es la altura que puede superar un scooter eléctrico. En conclusión, los scooter eléctricos suelen tener una capacidad de superar obstáculos de entre 4 y 8 centímetros.

Ventajas de los scooter de movilidad personal

Scooter eléctrico plegable Atto Spoprt

Los scooter de movilidad personal ofrecen una serie de ventajas para las personas con movilidad reducida, entre las que se incluyen:

  • Mayor autonomía: Por ejemplo, los scooter de movilidad personal tienen una mayor autonomía que los scooter eléctricos tradicionales, lo que permite a las personas con movilidad reducida recorrer distancias más largas sin tener que recargar la batería.
  • Mayor velocidad máxima: Sin embargo, los scooter de movilidad personal tienen una mayor velocidad máxima que los scooter eléctricos tradicionales, lo que permite a las personas con movilidad reducida desplazarse más rápidamente.
  • Mayor capacidad de carga: Además, los scooter de movilidad personal tienen una mayor capacidad de carga que los scooter eléctricos tradicionales, lo que permite a las personas con movilidad reducida transportar objetos más pesados.
  • Mayor facilidad de uso: De igual forma, los scooter de movilidad personal suelen ser más fáciles de usar que los scooter eléctricos tradicionales, ya que cuentan con características como un sistema de plegado automático y un asiento regulable.

Conclusión

Los scooter eléctricos son una ayuda para la movilidad eficaz y versátil que puede mejorar la calidad de vida de las personas con movilidad reducida. Por lo tanto, al elegir un scooter eléctrico, es importante considerar las necesidades individuales del usuario, como el tamaño, las prestaciones, la capacidad de plegado y el tipo de usuario.

Productos relacionados

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *