Compra tu rampa para discapacitados al mejor precio.

27/12/2021

Mantenemos los precios de las rampas.

Las rampas metálicas para discapacitados al igual que las rampas de caucho, están subiendo de precio debido a los problemas de desabastecimiento de materias primas y a la conocida crisis de los contenedores.

Desde mediados del 2020 hasta finales del 2021, hemos mantenido los precios de las rampas de discapacitados a pesar del aumento de los costes, pero existe una gran incertidumbre sobre el comportamiento de los costes de las materias primas y el transporte.

Esto provoca que se esté produciendo un aumento de la demanda de rampas plegables, ante el temor de que suban los precios de las rampas de aluminio y de las rampas para escalones.

¿Qué pasará en 2022 con el precio de las rampas?

Para despejar esa incógnita no tenemos la bola de cristal.

Nuestro compromiso es intentar mantener en nuestra ortopedia online el precio de todas las rampas para discapacitados. Haremos todo lo que esté en nuestra mano para no subir los precios, pero la realidad a diciembre de 2021 es que tenemos una inflación disparada.

¿Por qué suben los precios de las rampas y del resto de productos?

El (IPC) índice de precios al consumo se ha disparado situándose en noviembre de 2021 en el 5,6% comparado con el mismo mes del año anterior y lo peor es que parece no haber tocado techo.

El incremento del precio de la luz y el de los carburantes unido al de algunas materias primas que alcanzan incrementos históricos, (superiores a 78%), está provocando que los productos salgan cada vez más caros.

Veamos un estudio del Banco de España que alertan sobre esta situación., indicando que la crisis de las materias primas puede acelerar el aumento de la inflación.

En el siguiente informe del Banco de España, el 22% de las empresas españolas encuestadas declararon restricciones de oferta, asociadas a la escasez de material o equipo, lo cual supone 9 puntos respecto a los datos de la encuesta del trimestre anterior (13%).

Si esta situación se prolongara en el tiempo, la presión inflacionista sobre los precios de producción “podría lastrar el proceso de recuperación económica”.

Cuadro 1 SECTORES AFECTADOS POR LA ESCASEZ DE MATERIAL O DE EQUIPO

FUENTES: Comisión Europea y Banco de España.

Solo se muestra el dato para las ramas con restricciones importantes asociadas a la falta de material o de equipo. Se clasifican como tales aquellas en las que el porcentaje de empresas que indican problemas de escasez de material o de equipo en la encuesta de julio de 2021 es superior a la media histórica más tres desviaciones típicas para el agregado del país. Bajo este criterio, el umbral es del 22 % para la Unión Económica y Monetaria, el 38 % para Alemania, el 6 % para Italia y el 14 % para España. La intensidad del color depende de la distancia del valor al promedio histórico. El peso del sector se refiere al peso en el valor añadido bruto de las manufacturas entre 2017 y 2019, según disponibilidad de datos. Se omite Francia porque, como se ha indicado antes, existen dudas sobre la comparabilidad de los datos.

Productos relacionados

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.