Guía para comprar las mejores mantas eléctricas.

17/11/2021

Las mantas eléctricas, calientacamas y almohadillas eléctricas.

En este artículo veremos sus diferencias, los distintos tipos que hay y  dónde comprar las mejores mantas eléctricas.

¿Qué es una manta eléctrica?

Podríamos decir de una manera simplificada, que una manta eléctrica es un producto fabricado con tejido que lleva por dentro filamentos por los cuales, al pasar la corriente eléctrica, generan calor.

Nada mejor que una manta eléctrica para entrar en calor.

Sirven para taparse, como lo hacemos con un manta normal ya que son mantas, es decir que aún sin encenderlas, nos aportarán calor, pero si la enchufamos a la red los hilos eléctricos se calentarán y nos darán calor.

Las meejores mantas eléctricas, llevan un interruptor con el cual seleccionar distintas potencias y también incorporan un temporizador para que la manta se apague sola al cabo de un tiempo.

Aconsejamos que no se tumbe sobre la manta eléctrica, salvo que el fabricante lo autorice, ya que podría estropear los filamentos y en el peor de los casos provocar un cortocircuito. Lea el manual de instrucciones del fabricante.

¿Qué es un calientacamas?

Muchas personas nos preguntan en nuestra ortopedia online por la diferencia que hay entre los calientacamas y las mantas eléctricas. No se debe confundir una manta eléctrica con un calientacamas.

No, son productos iguales.

Mientras que una manta eléctrica sirve para taparnos, un calienta camas como su propio nombre nos indica, sirve para calentar la cama.

¿Cómo se usa el calientacamas?

Se coloca entre la sábana bajera y el colchón para irradiar calor de abajo a arriba, de forma que mantendremos un clima cálido al entrar en la cama. Hay algunos modelos que están acabados con un material suave para que podamos tumbarnos encima sin necesidad de colocarlo debajo de la sábana.

Los filamentos del calientacamas han sido diseñados para utilizarlos estirados sin doblarlos y para soportar el peso de la persona sin romperse.

Se puede enchufar unos minutos antes de ir a la cama para que las sábanas estén templadas y con mejor temperatura que la habitación.

Poner calor en la cama es aconsejable en dormitorios fríos o húmedos.

La inmensa mayoría de calientacamas llevan un interruptor con distintos niveles de temperatura y se aconseja poner antes de entrar en la cama una temperatura más alta y bajarla justo antes de acostarnos.

Ponga el temporizador para evitar un tiempo excesivo de exposición al calor y evitar tener que despertarse a media noche para apagarlo.

Existen distintos tamaños, llegando a tener una medida grande para cubrir a dos personas.

Estos modelos suelen tener  2 enchufes que sirven para que cada lado de la cama elija su propia temperatura.

¿Qué es una almohadilla eléctrica?

Las almohadillas térmicas o almohadillas electricas, al igual que las mantas eléctricas llevan en su interior unos filamentos o cables que se calientan cuando los enchufamos a una fuente de energía eléctrica.

Sirven para aportar calor seco en una zona del cuerpo como la espalda, el cuello y nos ayudan a relajar los músculos, incluso aliviando dolores musculares, de articulaciones o huesos.

Tipos de almohadillas eléctricas.

Si se ha decidido a comprar una almohadilla térmica para aliviar dolores cervicales o dolor de espalda, seguro que acierta.

Existen diferentes formatos, según vayamos a usarlas para el cuello o la espalda.

Según el modelo que elija, son almohadillas con una forma que se adapta al cuello, a los hombros o a la espalda.

Almohadilla cervical:

En el mercado hay diferentes diseños. Hay almohadillas eléctricas cervicales que cubren el cuello o incluso los hombros y parte de la espalda.

Algunas almohadillas cervicales, tienen un mando con temporizador y distintos niveles de temperatura para seleccionar la intensidad de calor que deseamos.

Nos ayudan a aliviar los dolores de cuello y hombros, relajando la tensión muscular y contribuyendo a nuestro bienestar.

 

Almohadillas eléctricas de espalda dorsales o lumbares.

La mayoría de almohadillas eléctricas incorporan cinchas con velcro o cierre de clip para mantenerlas sujetas y ceñidas al cuerpo, consiguiendo que la fuente de calor sea directa al evitar las holguras.

¿Por qué alivia el dolor una manta eléctrica?

Es conocido que la termoterapia consigue aliviar distintos tipos de dolor.

¡Cuántas veces hemos oído que en verano disminuye el dolor!

Existe una evidencia científica que nos explica el por qué aplicar calor calma los dolores.

Aplicando calor sobre una zona del cuerpo provocamos que se dilaten los vasos sanguíneos y con esto favorecemos una mayor circulación.

Científicos, del University College London en el Reino Unido concluyen sus hallazgos en relación al efecto terapéutico del calor.

«El calor no sólo proporciona comodidad y un efecto placebo, realmente desactiva el dolor a un nivel molecular, de un modo similar a cómo funcionan los fármacos analgésicos”

Diga adiós a las antiguas botellas de agua caliente o las compresas calientes para aliviar el dolor.

Si quiere comprar una almohadilla eléctrica, venga a nuestra ortopedia de Logroño o entre en nuestra ortopedia online.

Tenemos más dolores en invierno.

Mientras que el frío contrae las articulaciones y los músculos, el calor tiene un efecto calmante sobre músculos, articulaciones y tendones, ayudando a reducir las contracciones.

Si usted sufre dolores en las cervicales y los hombros, aplicando calor seco, se sentirá mucho mejor, ya que el calor además de producir una sensación de bienestar, provoca un efecto estimulante sobre los receptores sensoriales, reduciendo las alertas de dolor que recibe el cerebro.

Como hemos visto, el calor ayuda a reducir el dolor.

Será por eso que España es un País que acoge a miles de personas mayores que vienen buscando un clima cálido.

Productos relacionados

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *