Descubre las ventajas de los scooter para discapacitados

09/03/2024

Ortopedia Moverte, tu ortopedia de confianza, te ofrece una amplia gama de scooters para personas mayores o con discapacidad que se adaptan a las necesidades de cada usuario. Porque la movilidad es un derecho fundamental, queremos ayudarte a recuperar tu independencia y disfrutar de una vida plena.

¿Qué ventajas ofrece un scooter para personas con movilidad reducida?

Los scooters eléctricos para personas con movilidad reducida, están diseñados pensando en la comodidad, seguridad y movilidad de las personas con discapacidad, ofreciendo una amplia gama de opciones para adaptarse a diferentes necesidades y estilos de vida.

Sus principales ventajas son:

Independencia:

  • Para no depender de otras personas para desplazarte. Un scooter te permite moverte con libertad por tu casa, el trabajo o la ciudad. Permiten disfruta de independencia y moverse con libertad sin depender de otras personas.

Autonomía:

El usuario decide dónde y cuándo quiere ir sin limitaciones y sin temor a quedarse tirado.

Mejora en la calidad de vida:

  • Un problema de movilidad, reduce el espacio vivido. Por eso, al mejorar la movilidad, mejoramos la calidad de vida de las personas, permitiendo que participen en actividades que la persona antes no podía realizar. Por ejemplo: volver a visitar museos, ir al cine o llegar lejos en un paseo por la ciudad, sin preocuparse de la distancia.

Comodidad y seguridad:

  • Disfrutar de un máximo confort gracias a sus diseños ergonómicos, asientos y respaldos acolchados, lo cual permite conducir con la seguridad que da, saber que los sistemas de frenado son de última generación.

Facilidad de uso:

  • Son muy sencillos de manejar. Están diseñados para conducirlos incluso sin tener fuerza o destreza. Te sorprenderá acelerar utilizando tan solo la fuerza de un dedo.

«Ven a Moverte y disfruta de la vida»


Diferencias entre un scooter eléctrico desmontable y plegable.

 Cuando una persona utiliza el scooter eléctrico y suele viajar, la solución es comprar un scooter plegable o desmontable.

Atendiendo a su capacidad para transportarlos, podemos clasificar los scooters en 2 familias:

Scooters desmontables:

 

Este tipo de scooter pequeño, se pueden desmontar en varias partes, facilitando la carga y descarga, especialmente útiles para no subir mucho peso de golpe al maletero y para encajar las piezas en el maletero.


Scooters eléctricos plegables:

 

Son scooter plegables pequeños muy demandados por personas que tienen dificultad a la hora de desmontar y montar las piezas. Estos modelos se pliegan y despliegan en unos pocos segundos y quedan muy compactos. Están recomendados para transporte frecuente en el coche o incluso si viajamos en avión o en tren.


Scooters eléctricos plegables con mando a distancia:

Al igual que los anteriores, los scooter plegables con mando,  tienen un sistema de plegado sencillo y sin necesidad de agacharse, se pueden plegar y desplegar. La principal característica es que, tan solo pulsando un botón del mando a distancia, el scooter se pliega y despliega solo en segundos.

¿Cómo se clasifican los scooters eléctricos en función de su tamaño?:

Scooters grandes:

Ideales para usuarios que necesitan recorrer distancias largas o que viven en zonas con terrenos irregulares. Los scooter eléctricos grandes, tienen gran autonomía, pudiendo recorrer distancias hasta 50 Km. y alcanzar velocidades de hasta 12km/h.  Estos modelos son más robustos y potentes, con motores de gran potencia, mejor suspensión y ruedas más grandes.

Scooters medianos:

scooter de movilidad personal

el scooter para mayores ayuda a mejorar la soledad

Ofrecen un buen equilibrio entre tamaño, potencia y autonomía. Son una buena opción para la mayoría de los usuarios que realizan trayectos urbanos

Scooters pequeños:

Ligeros y compactos, ideales para usar en interiores y son ideales para transportarlos en el maletero del coche.

Scooters pequeños a medida: la solución perfecta para espacios reducidos

En Ortopedia Moverte, somos conscientes de que no todos los ascensores son iguales. Por eso, en nuestra ortopedia online, te ofrecemos la posibilidad de fabricar scooters pequeños a medida que se adapten perfectamente a tu espacio.

¿Cómo pedir un scooter, a tu medida?

Fabricamos tu scooter a medida para que quepa perfectamente en tu ascensor y esto no suponga un problema a la hora de salir desde casa o regresar a tu casa sentado. De esta manera, podrás disfrutar de todas las ventajas de un scooter sin tener que preocuparte por si cabe en el ascensor. Jugamos con algunas limitaciones, pero en los modelos que son a medida, podemos acortarlos a 88 cm.

Si necesitas un scooter pequeño a medida, contacta con nuestra ortopedia y un asesor personal se ocupará de tu consulta.

Escríbenos un correo electrónico a moverte@moverte.com y envíanos los siguientes datos:

  • Tu peso, altura y edad.
  • Mide el ascensor con la puerta cerrada y envíanos las medidas de ancho y largo.

También puedes llamarnos o escribir un WhatsApp al teléfono 670809541 y te atenderá un experto en movilidad.

Confía en Moverte. Somos especialistas en movilidad personal.

Moverte Innovación y Accesibilidad

Portales, nº 6 –Bajo

26001 Logroño – la rioja

Tfn 941264949 –Móvil: 670809541

Productos relacionados

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *