El Covid 19 y La vuelta al cole.

22/09/2020

Reflexiones sobre el Covid 19.

Hola amigos. Han pasado unos meses desde que la pandemia del Coronavirus Covid 19 llegó a nuestras vidas. Tuvimos que ir aprendiendo a convivir con el virus: lavarnos las manos cada hora, utilizar gel hidralcohólico, utilizar mascarillas, pantallas faciales, limpiar las suelas de los zapatos al entrar en casa, desinfectar todas las superficies con lejía y productos desinfectantes, vivir alejados de nuestra familia y amigos y permanecer confinados, se nos alentó a aplaudir en los balcones y a resistir, etc, etc, etc. Salvo excepciones, la población ha sido disciplinada hasta lo imprevisible a pesar de que por nuestro carácter latino nos gusta, relacionarnos, compartir nuestro tiempo pasando horas en la calle, saliendo de terrazas, y más aún en verano. Se nos informó que en verano el virus con el calor iba a perder su virulencia y por eso todos bajamos la guardia. Quizás por eso y porque los efectos del virus no se manifiestan hasta al cabo de un tiempo, cuando parecía que la cosa empezaba a controlarse, llegó el mes de julio y a partir del día 7 la curva empezó a cambiar de tendencia, subiendo y subiendo. Así las cosas, estas últimas semanas han vuelto a situar a España en el peor nivel de infectados. Y esto coincide con que los niños deben ir al colegio. Según los expertos, nuestros políticos no han estado a la altura, han actuado sin planificación estratégica y con improvisación y parece mentira que después de tanta desgracia, estemos de nuevo confinando a las personas en algunas poblaciones. Por eso, mientras el COVID permanezca en nuestras vidas, debemos usar mascarillas y seguir utilizando las medidas higiénicas ya conocidas por todos, protegiéndonos con cordura. Recordemos que el VIRUS coronavirus se trasmite a través de unas ‘gotículas’ que se expulsan al hablar y se expanden por el aire, por eso debemos extremar las precauciones en sitios cerrados, que son los lugares donde se generan los grandes focos de contagio.

La protección de los niños en la vuelta al colegio.

A pesar de que los centros educativos deben mantener las instalaciones en un adecuado nivel de limpieza y utilizan protocolos de higiene específicos anti covid, no está de más que tengamos en cuenta algunas medidas para mantener a nuestros hijos alejados de posibles contagios. Consejos para proteger a los niños del Covid en la vuelta al cole Queremos dejaros algunos consejos que os ayudarán a minimizar la exposición de riesgo y aumentar la prevención frente al contagio de virus y bacterias no deseadas. Higiene: Los niños deben lavarse las manos con agua y jabón. Es recomendable la utilización de gel hidroalcoholico cuando toquen objetos fuera de casa, por ejemplo en las terrazas o cuando van al colegio y ponerse ropa limpia cada día. Recordad que los niños pueden utilizar el gel hidroalcohol pero a partir de los dos años«. Hay que tener cuidado porque el abuso de los geles en niños pequeños puede generar dermatitis e irritación». En la manera de lo posible deberían lavarse las manos también con agua y jabón. Mascarillas y pantallas: El uso de mascarillas es obligatorio a partir de los 6 años y de pantallas faciales a partir de los 6 años es una norma que recomiendan algunos expertos. Es cierto que el virus se ha mostrado más agresivo con personas mayores con menos defensas o con patologías y complicaciones previas, pero la curva de edad en el contagio, cada vez es más baja y aún no conocemos la repercusión de la infección de la población infantil tras el regreso a las aulas. Planifica las compras: Conviene anticiparse a la hora de comprar los productos que vamos a necesitar cada mes para evitar quedarnos sin mascarillas, hidrogel y desinfectantes. Kit anti-covid: Comprar un kit anticoronavirus para los niños puede ser una buena idea.

Los niños deberían llevar en la mochila un kit de higiene con los siguientes productos:

  • Un repuesto de una o dos mascarillas por si se manchan o se mojan. Por eso puede comprar mascarillas infantiles lavables Recuerde que las mascarillas deberían cambiarse cada 4 horas. (Recomendado por el Ministerio de Salud)

Si utilizan mascarillas quirúrgicas no reutilizables para niños tienen que seguir la UNE 0064-2:2020 y si usan mascarillas higiénicas lavables reutilizables se deben fijar en la norma UNE 0065:2020.

  • Bolsas, fundas o estuches para guardar la mascarilla usada y así evitar posibles contaminaciones y contagios.
  • Botes pequeños de gel hidroalcohol que pueden llevar para usarlos cuando por ejemplo toquen barandillas y antes y después de entrar en el cuarto de baño.
  • Toallitas desinfectantes desechables. Los sobres cerrados de toallitas con gel hidroalcohol son una buena solución. El gel debería tener un porcentaje de alcohol del 70% al 90%.
  • Es recomendable llevar estos objetos en un neceser cerrado o una bolsa con cualquier tipo de cierre. Esto nos ayudará a garantizar que no se ensucian.

En esta bolsa debe ir también un paquete de pañuelos de papel, por si el niño tiene que estornudar o ir al servicio.

  • Hay centros que están indicando que deben de llevar su botellín de agua porque las fuentes del recreo no van a funcionar hasta nuevo aviso.

 

 

 

 

 

En la tienda de mascarillas de internet moverte innovación y accesibilidad, puede comprar kits covid 19 con unos precios muy asequibles. El personal atiende sus dudas y también responden consultas de particulares, empresas, instituciones y colegios que necesitan asesoría y ayuda antes de comprar productos de higiene para la protección ante virus y bacterias. Para finalizar, queremos recordar a los colegios, empresas y particulares que en la ortopedia online Moverte tienen serie de artículos muy interesantes a buen precio, que son de gran utilidad en materia de protección e higiene:

Lámparas portátiles de luz ultraviloleta:

Este novedoso sistema es un esterilizador portátil que emite LED de rayos ultravioleta. Con la luz UVC se esterilizan los objetos, eliminando más del 99% de virus y bacterias de manera sencilla y en unos segundos. La lámpara portátil de luz ultravioleta UVC, Incluso sirve para esterilizar mascarillas.

ALFOMBRAS DE DESINFECCIÓN 2 CUERPOS

Estas alfombras de desinfección, constan de 2 zonas independientes. En la primera se rocía con líquido desinfectante y la segunda sirve para absorber el exceso de líquido. Son unas alfombras desinfectantes que puedes colocar a la entrada de los colegios, tiendas o de cualquier lugar donde hay tránsito de personas.

TORRE PUNTO LIMPIO

Se han popularizado las torres de desinfección en los colegios, tiendas, grandes superficies y en general en lugares con mucha afluencia de personas. Estas torres son módulos o armarios compactos, que incluye un cajón interior para colocar garrafas de gel hidroalcohólico. Algunas torres incluyen un lugar para depositar mascarillas, papel y/o guantes. Los modelos de torre higiénica más populares y económicos son las torres de desinfección con depósito para 5 litros de hidroalcohól. Incluyen un cajón en la parte de atrás y un pedal de pie dosificador de gel. Con este sistema se evita el contacto con las manos. La torre punto higiénico, lleva un grifo en la parte superior con un recipiente recoge gotas.

 

 

 

 

 

Es una torre modular con dispensador de gel hidroalcohólico que hoy en día ya forma parte del mobiliario de muchos colegios, instituciones y empresas. Además puede personalizarse ya que estas torres de higiene personal tienen una gran cuenta con una gran superficie para colocar logotipos o cualquier mensaje, logrando un alto impacto visual publicitario.

Nos despedimos de vosotros, deseando que os encontréis bien y recordar que si tenéis cualquier duda, en vuestra Comunidad Autónoma existen a vuestra disposición centros de Salud donde podéis informaros sobre los medios de protección.

También podéis acudir a la tienda de productos de higiene Moverte Innovación y accesibilidad, en donde vais a encontrar profesionales que os ayudarán a resolver vuestras dudas y a suministrar cualquier tipo de producto anticovid para familias, empresas, colegios, centros, academias, etc..

Productos relacionados

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *