Mascarilla Semitransparente Expression

31/10/2020

Hola amigos.

Debido al éxito de ventas de las mascarillas semitranparentes Expression, hemos tenido muchas consultas sobre el uso de la mascarilla, su lavado y filtración.

Os dejamos este artículo con recomendaciones de uso y con información que seguro os ayudarán a valorar esta magnífica mascarilla lavable reutilizable.

¿POR QUÉ PASA EL AIRE A TRAVÉS DE LA MASCARILLA EXPRESSIÓN?

En primer lugar, porque necesitamos respirar. Respirar bien usando una mascarilla no implica poca seguridad. Esto que parece una Es fundamental que pase el aire a través de la mascarilla, ya que si no pasara a través de ella, no protegería ya que en lugar de respirar a través de la mascarilla se respiraría a través de los huecos que deja (en función del peor o mejor ajuste facial que tenga). Por eso dos características importantes de la mascarilla son su transpirabilidad así como su ajuste facial.

La respirabilidad de esta mascarilla semitransparente es tan buena que parece que no llevas nada.

La sensación de poder respirar, no debe confundirse con la protección. Muchas personas creen que una mascarilla con la que respira bien es peor. Esto es un error.

Las mascarillas higiénicas están reguladas por la norma UNE-EN 14683:2019+AC:2019 y Normativa Europea CWA 17553.

Lo importante de una mascarilla higiénica, sea reutilizable o no, es que cumpla con los ensayos de Filtración Bacteria y Respirabilidad.

A continuación damos respuesta a las preguntas de nuestros clientes en relación a la mascarilla expression semitransparente.

 

VIDEO EXPLICATIVO EN LENGUA DE SIGNOS MASCARILLA SEMITRANSPARENTE EXPRESSION

RESPUESTA A LAS DUDAS HABITUALES – MASCARILLA SEMITRANSPARENTE EXPRESSION

¿SE PUEDE O DEBE PLANCHAR?.

Aunque no es necesario, la mascarilla Expression puede plancharse.

Si va a planchar la mascarilla asegúrese de hacerlo al Nº 1 de la plancha y SOLO DE 10 A 15 SEGUNDOS.

¿Puede esterilizarse en cabina de ozono?   SI

¿Permite autoclave 120ºC.?   SI

¿Permite su desinfección a través de UV?  SI.

Los rayos de luz UV son además un buen sistema para la esterilización de todo tipo de superficies. En nuestra tienda online de mascarillas, tenemos una barra de luz UV-C  con la que podrá desinfectar mascarillas y otros objetos que de forma habitual debería desinfectar: (monedas, llaves, pendientes, biberones, chupetes, pendientes, reloj, en fin cualquier objeto que toque habitualmente con las manos.)

Vea en nuestra web la barra de desinfección con luz ultravioleta.

LAVADO Y DESINFECCIÓN MASCARILLA SEMITRANSPARENTE EXPESSION

En primer lugar, hay que tener en cuenta que los fabricantes de mascarillas higiénicas reutilizables, pueden elegir entre cualquiera de los 3 métodos que establece el Ministerio de Sanidad. Dejamos en el siguiente enlace el documento. Esta mascarilla puede lavarse hasta 50 veces.

Limpieza y desinfección de Mascarillas higiénicas reutilizables. Ministerio de Sanidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

En consecuencia, para efectuar el lavado de la mascarilla EXPRESSION semitransparente, el fabricante, ha realizado los pertinentes ensayos y garantiza que la eficacia para una correcta limpieza y desinfección e lavar la mascarilla a 60 grados.

La mejor manera para mantener desinfectada y en perfecto estado de conservación y desinfección, es lavar la mascarilla higiénica Expression después de su uso y antes de volver a usarla.

¿Se puede lavar la mascarilla semitransparente Espression con lejía?

La respuesta es No. En cuanto al uso de productos de limpieza, no es aconsejable utilizar aquellos que según nuestro criterio, desinfectan más o mejor. Para limpiar y desinfectar esta mascarilla semitransparente, no se debe usar lejía ni desinfectantes ya que podrían degradar y/o dañar los materiales de la mascarilla y disminuir su capacidad protectora, tan solo seguiremos las indicaciones descritas por el fabricante que ya comentamos en el punto anterior. (lavar a 60º con un detergente suave neutro)

Después de su lavado, se debe secar completamente como muy tarde 2 h después de lavarla. Nuestro consejo es que tiendan la mascarilla inmediatamente después de lavarla y evitar dejarla húmeda.

Por lo tanto, se debe mantener la mascarilla limpia y seca y evitar el contacto entre una mascarilla sucia (al lavar) y la ropa limpia.

DURACION USO MAXIMO CONTINUADO

La norma UNE 0065:2020, en su apartado 11 indica: “Por cuestiones de comodidad e higiene, se recomienda no usar la mascarilla por un tiempo superior a 4 horas”. Avalamos dicha recomendación, si bien es también cierto que si la persona que utiliza la mascarilla no está sometida a temperaturas altas o condiciones de sudoración, puede utilizar la mascarilla durante la jornada completa. Consideramos importante no manipular con las manos el interior de la mascarilla y lavar la mascarilla cada día, después de uso.

Llevar sucias las mascarillas higiénicas supone un riesgo para la salud.

La aparición de la pandemia de la Covid 19, convulsionó a la población mundial y cambió nuestros protocolos y costumbres de higiene, tanto en las familias, como en las empresas, instituciones y en general en toda la sociedad.

El problema es que algunas personas se están relajando y solemos ver a muchas personas con mascarillas sucias. Ya no es un solo problema de higiene, sino que para que una mascarilla higiénica mantenga sus propiedades, deben cumplirse las indicaciones de lavado y desinfección de las mascarillas que establezca el fabricante, solo de este modo podremos garantizar que cumple con los requisitos de eficacia de filtración bacteriana.

Por otro lado, llevara una mascarilla sucia tiene otros riesgos añadidos y es que si unimos la suciedad al calor que generamos al exhalar, provocaremos la proliferación de gérmenes, hongos y bacterias que estaremos respirando continuamente.

EFICACIA FILTRACIÓN BACTERIANA

La normativa aplicable a la Mascarillas Higiénicas Reutilizables es la UNE 0065:2020 la cual establece 2 puntos fundamentales para que una mascarilla higiénica reutilizable cumpla dicha norma :

1.- Eficacia de filtración de Bacteriana: Igual o Superior al 90%

2.- Respirabilidad (Presión diferencia): Inferior a 60 Pa/cm2

En todas las mascarillas (higiénicas, quirúrgicas, FFP2) se analiza su eficacia frente a la filtración de bacterias o de partículas. No de los virus.

Si las utiliza mascarillas higiénicas con el certificado UNE 0065:2020, tiene la tranquilidad y seguridad que le aporta que se cumplen los dos puntos anteriores.

Algunas veces nos preguntan si las mascarillas están certificadas con filtración frente al Coronavirus.

La norma española UNE 0065:2020, hasta el momento no hace referencia a la eficacia de filtración frente al coronavirus.

Dicho esto, El método utilizado para la determinación in vitro de la Eficacia de Filtración bacteriana ha sido mediante la inoculación del Staphylococcus Aureus, resistente a la Meticilina (SARM) y a los bacteriófagos MS2 y Phi6. Este último es un virus ARN envolvente utilizado como sustituto de los coronavirus.

Eso si, tanto la normativa como el fabricante de la mascarilla semitransparente EXPRESSION, hace referencia a la eficacia de Filtración Bacteriana.

Productos relacionados

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *